×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




IMSS de Querétaro inicia campaña de vacunación contra la influenza estacional

Por Staff Códice Informativo - 20/10/2017

El delegado estatal del Instituto, Manuel Ruiz López, informó que se tiene por objetivo aplicar 219 mil 116 vacunas contra la influenza para la población derechohabiente menor de cinco años y adultos mayores de 60 años de edad

 IMSS de Querétaro inicia campaña de vacunación contra la influenza estacional

Foto: Especial

Ante la entrada de la época invernal y los cambios de temperatura, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Querétaro inicia la campaña de vacunación contra la influenza estacional, como una medida preventiva necesaria para evitar el aumento de casos y sus respectivas complicaciones.

En este inicio de campaña el delegado estatal del Instituto, Manuel Ruiz López, informó que se tiene por objetivo aplicar 219 mil 116 vacunas contra la influenza para la población derechohabiente menor de cinco años y adultos mayores de 60 años de edad, así como grupos vulnerables, como personas con VIH, mujeres embarazadas y personal de salud”.

La sintomatología de influenza estacional es: falta de apetito, congestión nasal, fiebre o haber tenido el antecedente de esta, dolor de cabeza, tos, dolor muscular, dolor en las articulaciones, escurrimiento nasal, entre otros, todas estas en conjunto, por lo que se debe de acudir de manera inmediata al médico para que reciba el tratamiento adecuado.

Dentro de los objetivos de esta campaña contra la influenza estacional se busca también vacunar a grupos de riesgo, como niños entre los seis meses y cinco años de edad y aquellos infantes que presenten enfermedades como asma y padecimientos pulmonares crónicos, cardiopatías, con VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), problemas renales crónicos, diabetes mellitus, entre otras.

De acuerdo con el doctor Guillermo Moreno Guerrero, coordinador auxiliar de Salud Pública, la vacunación al personal de unidades médicas, hospitales y administrativos que mantengan contacto con pacientes “es indispensable para lograr la disminución de contagios”.

Debido a lo anterior, el IMSS ya cuenta con las dosis disponibles para los derechohabientes, por lo que se hace un exhorto a la población para que acudan a sus unidades de Medicina Familiar para que sean vacunados durante esta campaña.

El IMSS invita a tomar las siguientes medidas preventivas durante la temporada invernal:

· Lavar frecuentemente las manos con agua y jabón, así como el uso de gel antibacterial

· No saludar de beso ni de mano

· No compartir alimentos ni vasos o cubiertos

· Ventilar y permitir la entrada de sol en casa, oficinas y en todos los sitios cerrados

· Estornudar sobre al ángulo interno del codo o utilizar pañuelos desechables y tirarlo de inmediato a la basura

· No automedicarse

· No acudir a sitios de gran concentración

· Consumir abundantes líquidos y alimentos que contengan Vitamina C, como la naranja, mandarina, guayaba, piña, limón, lima, entre otros

· Y evitar cambios bruscos de temperatura; salir debidamente abrigado


Otras notas



De nuestra red editorial