×

Opinión



Secciones




IEEQ y diputados presentan compendio de la Legislación Electoral del Estado de Querétaro

Por Raúl Mendoza Bustamante - 30/10/2017

Raúl Jaime Pérez, director de Investigación y Estadística Legislativa, destacó que la difusión de las normas jurídicas constituyen una acción clave para la vida democrática de la sociedad

 IEEQ y diputados presentan compendio de la Legislación Electoral del Estado de Querétaro

Foto: C. Galván

La Junta de Coordinación Política de la LVIII legislatura y Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) presentaron el compendio de la Legislación Electoral del Estado de Querétaro.

Entre las leyes que incluye el libro son las modificaciones a la Constitución Política del Estado de Querétaro, la Ley Electoral del Estado de Querétaro y la Ley de Medios de Impugnación en Materia Electoral del Estado de Querétaro.

Durante su intervención Raúl Jaime Pérez, director de Investigación y Estadística Legislativa, indicó que la difusión de las normas jurídicas constituyen una acción clave para la vida democrática de la sociedad, ya que a través de ella se garantizan los derechos de los gobernados y se regula la actuación de las autoridades.

“También una acción clave para la vida democrática de la sociedad a través de ellas se garantizan los derechos de los gobernados y se regulan las actuaciones de las autoridades” indicó

Agregó que a través de la publicación de los cuerpos normativos se da muestra de la decisión democrática en el estado, además que por medio del voto se permitirá la sustitución de los representantes de los diferentes poderes , a la vez que garantiza los derechos de votar y ser votados.

Por su parte, Gerardo Romero Altamirano, consejero presidente del IEEQ, reconoció el trabajo de la legislatura.

Por último, Antonio Rangel Méndez, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), destacó que la iniciativa de la Ley electoral haya sido de parte del IEEQ, así como el triangular información y las mesas de trabajo con las diferentes instituciones generan confianza.

“Abona a un ambiente que confianza que viene a fortalecer el proceso electoral, hoy estamos completos […] y bueno desearles un proceso electoral único que brinde confianza”, indicó.


Otras notas



De nuestra red editorial