×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gaya, empresa que construye obra en Ex Hacienda Carretas, se comprometió a sustituir 240 metros de tuberías de agua, afirma CEA

Por Staff Códice Informativo - 17/10/2017

La CEA destacó que actualmente se continúan realizando las maniobras tendientes a desbloquear la línea de conducción de agua potable que alimenta al Tanque La Cruz, por lo que el suministro se mantendrá suspendido hasta el próximo viernes 20

 Gaya, empresa que construye obra en Ex Hacienda Carretas, se comprometió a sustituir 240 metros de tuberías de agua, afirma CEA

Foto: @cea_qro

Por cuenta propia y bajo supervisión de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), la empresa Gaya  realizará la sustitución de 160 metros de tubería de la línea de conducción de agua potable que corre paralela a Av. Los Arcos, la sustitución de 80 metros de tubería en la calle Puente de Alvarado, y la reparación de un desnivel que ocasiona encharcamientos pluviales en esa misma calle de la colonia Carretas, informó la dependencia estatal.

La comisión explicó que derivado de las reparaciones a una serie de fugas de agua, presentadas el martes 10 y el sábado 14 en la línea de conducción del Sistema La Cañada -que corre bajo Av. Los Arcos- así como por una falla de energía eléctrica que afectó el funcionamiento de los Pozos Cañada II y IV ocurrida el jueves 12, durante la noche del domingo 15 se presentó un taponamiento en algún lugar de los mil metros que tiene de longitud dicha tubería, entre Boulevard Bernardo Quintana y el Tanque La Cruz.

La CEA destacó que actualmente se continúan realizando las maniobras tendientes a desbloquear la línea de conducción de agua potable que alimenta al Tanque La Cruz, por lo que el suministro se mantendrá suspendido a través de la red hasta el próximo viernes 20, para los Barrios de San Francisquito y La Cruz, así como para la colonia La Pastora, ubicados en la zona del Centro Histórico de la ciudad.

En su momento, y a fin de deslindar las responsabilidades procedentes, la dependencia interpuso una denuncia de hechos por la ruptura del tramo tubería que forma parte de la línea de conducción, la cual tiene unos 50 años de antigüedad, y está ubicada frente el desarrollo que se construye en la colonia Ex Hacienda Carretas.

La CEA aclaró que la empresa Gaya, a cargo de dicha obra, no tiene ninguna vinculación con la familia Vázquez Raña, como se ha llegado a especular, y ha mostrado su completa disposición para coadyuvar en la solución de la problemática.

Mientras se concreta esta operación, la comisión señaló que se ha implementado un operativo permanente para apoyar a la ciudadanía afectada, a través del surtimiento gratuito de agua potable mediante autotanques.

En este sentido, las rutas asignadas para que las pipas distribuyan el agua son 3:

Calles 20 de Noviembre, Insurgentes Queretanos, San Juan, 21 de Marzo, Manuel Acuña, Licenciado Parra, Privada Bucareli y Vate Carrillo.

Calles Reforma, Independencia, 5 de Mayo, Ejército Republicano, Venustiano Carranza, Felipe Luna, Damián Carmona, Tresguerras y Gutiérrez Nájera.

Colonia La Pastora, en calles La Pastora, estrella y Sangremal: el surtimiento de agua se realizará en un horario de las 8 de la mañana a las 7 de la tarde, reiterándose que será gratuito.

De forma paralela, el Tanque La Cruz estará siendo alimentando durante el día con pipas, a fin de que por las noches pueda abastecer de agua por red a toda esa zona.

Cabe mencionar que dichas obras se realizarán bajo los lineamientos que las autoridades municipales y del INAH (para el caso de Av. Los Arcos) determinen.

La Comisión Estatal de Aguas reiteró a la ciudadanía afectada por estas contingencias, su absoluto interés por concluir lo más pronto posible con la detección y reparación del taponamiento, a fin de que el abastecimiento de agua potable a través de la red, se normalice en la zona mencionada de inmediato.

En tanto, reitera el número telefónico 2 110066 para que se solicite el apoyo de surtimiento mediante autotanques.


Otras notas



De nuestra red editorial