×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Flujo de turismo en Pinal de Amoles se ha duplicado en últimos años: Alcaldesa

Por Staff Códice Informativo - 06/10/2017

Gloria Inés Rendón García, presidenta municipal de la demarcación, recordó que actualmente existen cinco hoteles, así como diferentes posadas y cabañas, que en total conforman cerca de 800 habitaciones disponibles

 Flujo de turismo en Pinal de Amoles se ha duplicado en últimos años: Alcaldesa

Foto: Archivo

El municipio de Pinal de Amoles ha aumentado el flujo turístico en los últimos dos años, aseguró la alcaldesa Gloria Inés Rendón García. Explicó de un 50 por ciento de ocupación hotelera, esta ha llegado al cien por ciento en algunos fines de semana. “Hay sitios cercanos a la cabecera municipal, que tienen un 80 por ciento de ocupación anual. Entonces, eso nos habla de qué es un muy buen dato para un prestador de servicios“.

Rendón García recordó que actualmente existen cinco hoteles, así como diferentes posadas y cabañas, que en total conforman cerca de 800 habitaciones disponibles. Mencionó que entre los sitios con mayor afluencia se encuentran la cabecera municipal, el exconvento de Bucareli, la cascada del Salto, Chuveje y Puente de Dios.

De igual manera, la presidenta municipal expresó que con la intervención de gobierno del estado y la construcción de nuevos caminos carreteros, Pinal de Amoles no se ha visto afectado de manera significativa, sin embargo, invitó a los turistas a que manejen con precaución.


Otras notas



De nuestra red editorial