×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Expo Encuentro Industrial y Comercial 2017 genera derrama superior a los 3 mil mdp

Por Staff Códice Informativo - 12/10/2017

Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, señaló que registraron 5 mil 133 visitantes entre empresas, emprendedores, funcionarios, estudiantes y público en general

 Expo Encuentro Industrial y Comercial 2017 genera derrama superior a los 3 mil mdp

Foto: C. Galván

Un total de 3 mil 500 millones de pesos en cierres de negocios dejó como resultado la Expo Encuentro Industrial y Comercial 2017, declaró Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, quien además señaló que registraron 5 mil 133 visitantes entre empresas, emprendedores, funcionarios, estudiantes y público en general.

La derrama económica del evento representó 3 mil 500 millones de pesos dentro del Encuentro Industrial y el cierre de negocios que se hicieron a través de Sedesu y el clúster automotriz y el encuentro de negocios comercial que fue a través de Sedesu y el Centro de Competitividad de México” indicó

Destacó que registraron 2 mil 743 citas de negocios, lo que que representó un 51 por ciento por arriba de lo que se tenía proyectado, además recordó que tuvieron 282 expositores registrados de los cuales 49 fueron de la rama comercial y 233 del rubro industrial.

Detalló que como empresas compradoras del encuentro de negocios tuvieron a Bombardier, Grupo PepsiCo, José Cuervo, Tremec, Mabel, Cemex, Samsung, Soriana, entre otras; además que el 60 por ciento de las empresas fueron del rubro automotriz, 10 por ciento del metal mecánico, 7 por ciento del aeroespacial, 7 por ciento de electrodomésticos y el resto de otros sectores.

En cuanto a empresas proveedoras,​ 28 por ciento correspondieron a servicios indirectos, 28 por ciento a servicios especializados, 19 por ciento al sector metal-mecánico, 10 por ciento a plásticos y el resto a otros sectores. El 70 por ciento de las empresas fueron queretanas.

Por último destacó que en su encuesta de salida el 80% de los expositores declararon que cumplieron con los objetivos que se plantearon, además adelantó que el 5, 6 y 7 de septiembre de 2018 se realizará el próximo encuentro.


Otras notas



De nuestra red editorial