×

Opinión



Secciones




Estancia infantil de la UAQ abre nuevas instalaciones

Por Staff Códice Informativo - 03/10/2017

Tendrá capacidad para 150 niños

 Estancia infantil de la UAQ abre nuevas instalaciones

Foto: Archivo

Con una capacidad para 150 niños, la estancia infantil “Bienestar” de la Universidad Autónoma de Querétaro abrió sus puertas en las nuevas instalaciones ubicadas en el circuito universitario. Construida por la administración municipal de Querétaro por un monto de 6 millones 890 mil pesos, esta estancia tiene como objetivo apoyar a los padres de familia que continúan con sus estudios universitarios, pues cuenta con espacios diseñados para el aprendizaje y el desarrollo integral de los menores.

Entre los sitios contenidos en el inmueble destacan la recepción con sala de espera, enfermería, dos salas de exploración, oficinas y sala de usos múltiples.

Asimismo la estancia integra espacios como un área de fisioterapia, comedor, cocina, bodega, patio de servicio, baños, una explanada, estacionamiento y sitios destinados para lactantes, maternal y preprimaria.

Sergio Colón Sanabria, responsable de “Bienestar” comentó que la guardería funciona desde hace cuatro años, sin embargo, la construcción de las nuevas instalaciones está pensada en las necesidades infantiles. Mencionó que la atención va dirigida a niños de entre 1 y 4 años, y el costo mensual es de 600 pesos. “Se les ofrece el espacio de la guardería que cuenta con nutrióloga, enfermeras, maestras capacitadas, fisioterapeutas. Aparte de que la universidad nos facilita todas las áreas de humanidades, en ese aspecto nos apoya”.

Colón Sanabria añadió que la atención depende de la carga horaria de los padres y de la edad del niño, pues como institución se aseguran del bienestar del menor.


Otras notas



De nuestra red editorial