×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Esperan derrama económica superior a los 37 mdp por feria gastronómica “Vamos a QroMer”

Por Staff Códice Informativo - 16/10/2017

Sergio Salmón Franz, presidente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos, señaló que esperan la presencia de 34 chefs reconocidos, así como la participación de 20 universidades con 200 alumnos colaborando en la logística

 Esperan derrama económica superior a los 37 mdp por feria gastronómica “Vamos a QroMer”

Foto: C. Galván

Autoridades en materia de Turismo y de la Industria Restaurantera en el Estado presentaron la feria gastronómica “Vamos a QroMer“, en el cual se espera una derrama económica para Querétaro de 37 millones de pesos, de acuerdo con Hugo Burgos García, secretario de Turismo.

Estamos hablando de 36 a 37 millones es lo que estábamos hablando, que es un buen evento no solo de tema mediatico, un tema internacional porque no solo es nacional, también representa una muy buena derrama” declaró el secretario.

Por su parte Sergio Salmón Franz, presidente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos, señaló que esperan la presencia de 34 chefs reconocidos, así como la participación de 20 universidades con 200 alumnos colaborando en la logística.

Agregó que el festival surgió con el objetivo de consolidar el producto gastronómico en el centro del país en el que se involucren la proveeduría con la industria restaurantera y de la hospitalidad.

Para poder ofrecer un mercado ávido de experiencias nuevas, consolidar éste producto del centro en lo gastronómico entendemos la importancia […] de ahí se consolida la idea de crear un producto que involucra a toda la proveeduría de la industria restaurantera y hospitalidad“, señaló.

Asimismo el presidente de CANIRAC indicó que el festival se realizará el 28 y 29 de octubre en la explanada de Provincia Juriquilla, evento que coincide con el 30 aniversario de la plaza por lo que esperan una asistencia de hasta 6 mil personas.

Agregó que algunas de las actividades serán muestras de cocinas tradicionales, concurso gastronómico con el uso de productos locales registrados, mixología mexicana, así como pisado de uva, experiencia de la vendimia by Freixenet.

También realizarán un panel de cocineras tradicionales de Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro, así con un panel de chefs invitados como Enrique Olvera de Puyol, Susana Palazuelos, entre otros.

Por último Salmón Franz indicó que entregarán preseas conmemorativas, música y área infantil, además que la venta de boletos se realizará por la plataforma e-ticket con un costo 250 pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial