×

Opinión



Secciones




Entrega IMSS Querétaro 93 sillas-camas para familiares de hospitalizados

Por Staff Códice Informativo - 13/10/2017

La dependencia explicó que este mueble durante el día se usa como una silla y de noche se extiende para poder recostarse, de esta manera se cubre una necesidad básica al brindar descanso

 Entrega IMSS Querétaro 93 sillas-camas para familiares de hospitalizados

Foto: IMSS Querétaro

Con la finalidad de mejorar la estancia de los familiares de los pacientes hospitalizados, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Querétaro, entregó 93 sillas-cama, en las cuales podrán descansar durante el tiempo de estancia que esté su paciente en el nosocomio.

De estas sillas-cama entregadas, 63 serán usadas en los diversos pisos del Hospital General Regional No. 1, en Querétaro y las 30 restantes estarán en el Hospital General de Zona No. 3, en el municipio de San Juan del Río.

Se prevé beneficiar a mil 095 familias al año; se estima que un familiar pasa alrededor de ocho horas con su paciente. Con estas, las personas que hacen compañía a sus pacientes tendrán la posibilidad de estar en una silla, misma que se puede extender para que se recuesten durante su estancia.

Por su parte, el Voluntariado IMSS resaltó que Fundación IMSS encabezó el programa “Caéte con tu silla-cama” que tuvo un impacto en todo el país, a través de las delegaciones del IMSS, empresas y sociedad civil, lo que permitió la compra de este mobiliario que traerá amplios beneficios para los familiares durante los tiempos de espera.

Durante el día se usa como una silla cómoda y de noche se extiende y se hace cama, de esta manera se cubre una necesidad básica al brindar descanso. Son 100 por ciento hechas en México -en apoyo de la economía nacional-, las cuales se canalizarán a las salas de Urgencias y Terapia Intensiva.


Otras notas



De nuestra red editorial