×

Opinión



Secciones




Detectar trata de personas en la capital no es competencia del municipio: Manuel Velázquez

Por Staff Códice Informativo - 09/10/2017

El funcionario señaló que el municipio de Querétaro solo continuará con labores informativas respecto a este delito a fin de prevenir este fenómeno

 Detectar trata de personas en la capital no es competencia del municipio: Manuel Velázquez

Manuel Velázquez, secretario de Gobierno, afirmó que no es competencia municipal determinar la presencia de trata de personas en la capital de estado, por lo que el municipio de Querétaro solo continuará con labores informativas respecto a este delito a fin de prevenir este fenómeno, aseguró.

Luego de la captura por la Policía Federal de Eusebia ‘N’ en Zacatelco, Tlaxcala, por ser aparentemente la encargada en la logística para enganchar y trasladar mujeres menores de edad de los estados de Tlaxcala y Michoacán a otros puntos del país, el funcionario indicó que este tipo de detenciones alegran al municipio.

En cuanto a la delimitación de las zonas de tolerancia, Velázquez Pegueros aseveró que esta medida transgrediría los tratados internacionales; por lo que se buscará crear un reglamento apegado a todo tipo de reglas.

El funcionario detalló que actualmente el municipio de Querétaro presenta un avance del 70 por ciento en la elaboración del diagnóstico en materia de trata de personas, y mencionó que a finales del próximo mes podría estar listo, ya que actualmente la entidad imparte capacitaciones al respecto, así como identificar la reglamentación nacional e internacional, los ámbitos de competencia y el marco jurídico.

“Seguimos teniendo esta capacitación que es lo que le corresponde al municipio. El diagnóstico es que todos los que están en el municipio, deban de conocer el fenómeno, estamos trabajando en eso. Es bien importante, porque no podemos invadir competencias o facultades que no están delimitadas dentro del municipio”, indicó.

 


Otras notas



De nuestra red editorial