×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Designación de candidatos en el PAN debe privilegiar a militantes, considera Marcos Aguilar

Por Staff Códice Informativo - 13/10/2017

El edil explicó que será un órgano democrático el que determine quiénes serán los participantes en la contienda a nivel local y la Comisión Nacional Permanente a nivel federal

 Designación de candidatos en el PAN debe privilegiar a militantes, considera Marcos Aguilar

Foto: Archivo

Luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) en el estado determinara que la elección de los candidatos será vía designación, el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega expresó que el proceso debe de privilegiar a los militantes a fin de generar unidad en el partido.

Mencionó que esta modalidad trajo consigo buenos resultados durante los comicios electorales anteriores, por lo que el hecho de convocar a candidatos externos indicaría que no hay capacidad dentro del partido para ocupar esos espacios.

“Si dentro del Partido existen cuadros que pueden encabezar las candidaturas, no veo necesidad de llamar a nadie de afuera”.

Aguilar Vega afirmó que es necesario darle prioridad a los panistas pues calificó como una postura cómoda el hecho de no ser militante, y no cumplir con las obligaciones que implica pertenecer al PAN.

Recordó que es necesario determinar los elementos que se utilizarán para la designación, y que algunas de las herramientas podrían ser la elaboración de encuestas y la aplicación de redes sociales, a fin de que la ciudadanía determine los perfiles más conocidos y competitivos.

Añadió que será un órgano democrático el que determine quiénes serán los participantes en la contienda a nivel local y la Comisión Nacional Permanente a nivel federal.

Asimismo, el edil se mostró a favor de la propuesta de reforma al artículo 115 constitucional, pues afirmó que la asignación de recursos directa para los municipios permitiría atender de manera puntual las necesidades de los ciudadanos.


Otras notas



De nuestra red editorial