×

Opinión



Secciones




Desconoce Calixto de Santiago validez de nueva presidencia en el Colegio de Abogados

Por Staff Códice Informativo - 09/10/2017

Luego de que María de los Ángeles Urquiza Rubio resultara electa como presidenta del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, Calixto de Santiago Silva, actual presidente del organismo, desconoció esta elección

 Desconoce Calixto de Santiago validez de nueva presidencia en el Colegio de Abogados

Luego de que María de los Ángeles Urquiza Rubio resultara electa como presidenta del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, Calixto de Santiago Silva, actual presidente del organismo, desconoció esta elección. Indicó que solo existe un colegio y que la asamblea fue convocada por los expresidentes y fundadores del organismo, por lo que se dijo respetuoso del resto de los órganos colegiados.

En este sentido, el presidente del organismo explicó que será la tercera semana de octubre cuando se publiquen los requerimientos para el proceso de elección del presidente y la mesa directiva del Colegio de Abogados, a fin de que la elección de realice el 9 de noviembre. Destacó que quienes actualmente pertenecen al colegio han sido “una bocanada de aire fresco” porque se trata de visiones académicas y no politizadas, y que quienes se han retirado, hacían daño al interior.

Señaló que cualquier integrante del gremio que tenga vigentes sus derechos podrá participar en el proceso de selección, y destacó que hasta el momento figuran nombres como Fernanda Montes, Ofir Aragón y Antonio Reséndiz.

“Yo no convoco, los que convocan son los cuerpos directivos de la mesa directiva del Colegio de Abogados Litigantes, y los candidatos que van a participar, no son candidatos únicos o como referían ‘es que no han sacado convocatoria’. La convocatoria se saca en el tiempo que marca el estatuto”, explicó.

Asimismo, Calixto de Santiago Silva expresó su deseo de ser vicepresidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq), en la elección que se llevará a cabo el próximo 18 de octubre. Indicó que su propuesta se encuentra encaminada en ejes como la solidaridad, bases, autosuficiencia y respaldo, ya que para él la fuerza de la federación se encuentra en la integración.


Otras notas



De nuestra red editorial