×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Concluyen proyectos corporativos de IBM

Por Staff Códice Informativo - 27/10/2017

Agustín Dorantes Lambarri, secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, mencionó que estos proyectos ayudan a que la instituciones públicas sean más eficientes en el uso de los recursos, así como más transparentes e incluyentes

 Concluyen proyectos corporativos de IBM

Foto: C. Galván

La Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro encabezó la ceremonia de clausura de los proyectos Corporativos Service Corps-IBM los cuales tuvieron el objetivo de generar alto impacto y contribuir al desarrollo del Municipio de Querétaro.

Durante su intervención Agustín Dorantes Lambarri, secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, mencionó que estos proyectos ayudan a que la instituciones públicas sean más eficientes en el uso de los recursos públicos, más transparentes e incluyentes.

nos invita a ser más eficientes en el uso de los recursos públicos, más transparentes, incluyentes y hoy con ayuda de su asesoría nos ayuda a cumplir con el objetivo […] éste trabajo se va a ver materializado sobre hechos concretos para mejorar lo que estamos haciendo” declaró el secretario.

Por su parte Esther Carboney, secretaria de Turismo y Asuntos Internacionales del Municipio de Querétaro, agradeció a IMB su compromiso con la sociedad y mencionó que inciarán a la brevedad una campaña para promover a Santa Rosa Jáuregui por medio del hashtag #ConoceSantaRosaJáuregui.

Por otro lado, Valeria Guerrero Ángeles, directora del Instituto Queretano de la Mujer dijo que el los proyectos representan una oportunidad para el Instituto para incluir un enfoque en Derechos Humanos y con Perspectiva de Género que permitirá que se construyan mejores condiciones de vida para las mujeres.

Por último el representante del Cuerpo de Paz mencionó que los proyectos tuvieron el interés común por el bienestar de la gente, además que más de 400 voluntarios han participado en el desarrollo de México.

El programa tuvo la finalidad el apoyar el desarrollo de proyectos de alto impacto en la Ciudad de Querétaro en la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, el Instituto Queretano de la Mujer, La delegación de Santa Rosa Jáuregui del Municipio de Querétaro, la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui y Peace Corps e IMB.

En cuanto al proyecto en la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, consistió en preparar un mapa de ruta para un ecosistema de innovación por medio de recopilación de información, dos talleres de Design Thinking, entre otras actividades.

En cuanto al proyecto de turístico en Santa Rosa Jáuregui concluyeron que tiene un gran potencial para ser destino turístico en especial en las comunidades aledañas como en Joya de la Barreta así como por su gastronomía y ecoturismo, además que no necesita un cambio drástico.


Otras notas



De nuestra red editorial