×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Concluyen 200 empresarias curso “Mujeres Moviendo México”

Por Staff Códice Informativo - 17/10/2017

La ceremonia estuvo encabezada por la regidora del Partido Acción Nacional Ana Paola López Birlain, quien expresó que se trata de historias que tienen por objetivo mejorar sus condiciones de vida, la de sus hijos y la de México

 Concluyen 200 empresarias curso “Mujeres Moviendo México”

Foto: C. Hernández

Más de 200 empresarias se graduaron del curso “Mujeres Moviendo México”, cuyo objetivo fue empoderarlas y capacitarlas en cuestiones de costos, productos y servicios, así como fortalecer la relación con sus clientes.

La ceremonia estuvo encabezada por la regidora del Partido Acción Nacional Ana Paola López Birlain, quien expresó que se trata de historias que tienen por objetivo mejorar sus condiciones de vida, la de sus hijos y la de México.

De acuerdo con Ofelia Reyes, directora de metodologías y contenidos de la Asociación Civil CREA “Mujeres Moviendo México”, la participación de las mujeres en la fuerza de trabajo genera mayor crecimiento económico, pues afirmó que dicha intervención tienen un efecto multiplicador en la sociedad.

“Las empresas con mujeres en sus juntas directivas, superan un rendimiento del 53 por ciento en comparación con aquellas en las que no hay mujeres”, indicó.

Pese a ello, Reyes dijo que existe un retraso que impacta en el crecimiento económico y en el avance de los derechos humanos. En este sentido, consideró necesario el empoderamiento de las mujeres surgido desde un punto de vista estructural.

Cabe señalar que el programa y las capacitaciones contenidos en el cursos se alinearon conforme a las reglas de operación de los programas federales, esto con la finalidad de que las emprendedoras tengan acceso a todo tipo de apoyos.


Otras notas



De nuestra red editorial