×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Comité municipal del PRI presentará propuesta a la legislatura para apoyar a adultos mayores viudos

Por Staff Códice Informativo - 09/10/2017

Francisco Pérez Rojas, presidente del organismo en la entidad, indicó que esta reforma busca principalmente impactar a quienes cuentan con pocos bienes

 Comité municipal del PRI presentará propuesta a la legislatura para apoyar a adultos mayores viudos

Foto: C. Hernández

Garantizar un patrimonio estable para los cónyuges viudos, principalmente de los adultos mayores, será el objetivo de la iniciativa de ley que presentará el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Querétaro ante la LVIII Legislatura del Estado.

De acuerdo con Francisco Pérez Rojas, presidente del organismo en la entidad, esta reforma contempla las modificaciones a los artículos mil 503 y mil 505 del Código Civil. Mencionó que lo que se busca es impactar de manera directa a las personas que tienen un solo bien.

Hemos visto que los hijos acaban sacando al padre o a la madre del domicilio patrimonio de toda su vida (…) la reforma adiciona una parte muy importante, y que muriendo el padre o la madre, los hijos recibirán la parte que señala la ley“, puntualizó.

En este sentido, Pérez Rojas aseveró que los cónyuges heredarán el usufructo vitalicio e intransferible de ese bien, por lo que cualquier padre o madre viudo, no podrá ser sacado de su patrimonio hasta que muera. Aseveró que la finalidad es garantizar “el techo” de los adultos mayores, pues calificó como inconcebible el hecho de que los padres solo sean acreedores a un porcentaje similar al de los hijos.


Otras notas



De nuestra red editorial