×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Comisionado Nacional reconoce incremento en la percepción de inseguridad

Por Staff Códice Informativo - 18/10/2017

No obstante, asegura que la percepción no corresponde con la realidad, por lo que es necesario trabajar para homologar ambas cifras

 Comisionado Nacional reconoce incremento en la percepción de inseguridad

Tras la publicación de la Encuesta Nacional sobre la Seguridad Pública Urbana de INEGI, Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, reconoció el incremento en la percepción de inseguridad, sin embargo señaló que van a trabajar para que los resultados correspondan a la realidad.

Tenemos que trabajar en estos dos ángulos: la percepción y la realidad, por supuesto tenemos que lograr que la percepción se corresponda con la realidad” indicó

Asimismo Sales Heredia destacó el incremento en la valoración en los elementos de la Policía Federal y de la Gendarmería con un aumento de cinco puntos en comparación a la anterior encuesta.

Mencionó que para medir la diferencia entre la percepción con la realidad, se tendría que hacer una estimación de lo que manejan los medios de comunicación.

Eso es una estimación que se tendría que hacer, en función con lo que manejan los medios de comunicación” declaró el comisionado.

Por su parte, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, indicó que los resultados obedecen al contexto que se vive a nivel nacional. Sin embargo destacó que el estado es el que más ha avanzado en la percepción de inseguridad con una disminución de 3.9 por ciento.

Tengo los mismos datos que INEGI que por medio de cada 100 mil habitantes somos el estado con disminución, esto pongamos el contexto de cómo está el país, pero en el contexto nacional Querétaro es quien avanza más en percepción por cada 100 mil habitantes es con lo que me quedó yo” declaró el gobernador.

 


Otras notas



De nuestra red editorial