×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Comerciantes esperan “mejor buen fin de la historia” en este año

Por Staff Códice Informativo - 24/10/2017

Gerardo de la Garza Pedraza, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, señaló que esperan incrementos de hasta 10% en la ventas respecto al año pasado

 Comerciantes esperan “mejor buen fin de la historia” en este año

Foto: C. Hernández

En la edición 2017 del Buen Fin, la Cámara Nacional de Comercio prevé un incremento del 10 por ciento respecto al año anterior, en el cual se registraron 481 millones de pesos en venta.

De acuerdo con Gerardo de la Garza Pedraza, presidente del organismo en el estado, el fin de semana comprendido del 17 al 20 de noviembre será “el mejor Buen Fin de la historia”, pues los interesados podrán encontrar descuentos de hasta el 40 por ciento en algunos productos.

Detalló que este evento contribuirá a que muchas de las familias mexicanas puedan disponer de los productos necesarios para su vida cotidiana, así como televisores, celulares, muebles y línea blanca.

Añadió que a estas ofertas se suma el sector turístico, pues por segundo año consecutivo, la Secretaría de Turismo ejecutará el programa “Viajemos Todos por México” en el cual se ofertarán descuentos en hoteles, autobuses y aviones.

Gerardo de la Garza Pedraza mencionó que pese a los terremotos y la relación económica entre México y Estados Unidos, esta séptima edición del Buen Fin cumplirá con el objetivo de ofrecer “buenas” ofertas al consumidor, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará operativos al respecto.

“Estaremos vigilando y observando que se cumpla con el objetivo de ofrecer buenas ofertas al consumidor. Es necesario fortalecer nuestro mercado interno, como una estrategia para blindar a la economía nacional. Sólo con un mercado interno sólido podremos los mexicanos ser menos dependientes del exterior y será el mejor camino para el fortalecimiento de las empresas y para que los consumidores puedan satisfacer sus necesidades”.

Finalmente, De la Garza invitó a los comerciantes a que se sumen y a los compradores a que aprovechen los descuentos.


Otras notas



De nuestra red editorial