×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Clausura de centro comercial en Central Park ha golpeado a negocios

Por Staff Códice Informativo - 20/10/2017

En los establecimientos que siguen operando, las ventas han disminuido

 Clausura de centro comercial en Central Park ha golpeado a negocios

Foto: C. Galván

Debido a la clausura de 15 establecimientos del Centro Comercial Central Park por el incumplimiento del pago del impuesto predial se han reducido las ventas en el establecimiento Las Alitas declaró Yamilé Enríquez, gerente en turno de Las Alitas.

Agregó que en el momento en que el Municipio de Querétaro comenzó a clausurar los establecimientos, presentaron un amparo que permitió que les retirarán las calcomanías de clausura, además indicó que la multa es de la plaza y que es un asunto administrativo independiente de ellos.

Nosotros nos amparamos y la plaza pues si comprendemos que tiene ese adeudo administrativo, nosotros es muy independiente y eso fue por lo que nosotros también seguimos con las puertas abiertas a los invitados porque de hecho si vinieron, pusieron calcomanía de clausurado, pero después llegó el abogado nos amparamos y fue cuando retiraron las calcomanías.”

Agregó que otras causas por las que han bajado sus ventas son que los ciudadanos piensan que toda la plaza está cerrada, así como que los trabajadores de los otros establecimientos visitaban su el restaurante para consumir.

Nos ha afectado realmente, pues sí porque la gente de los bancos y demás venían a consumirnos, ha reducido la venta y pues por ejemplo piensa la gente de allá fuera que el comercial Central Park está clausurado entonces también por eso no vienen“.

En entrevista señaló que aunque sí han tenido comensales no ha sido en la misma cantidad que en los días previos al operativo del municipio de Querétaro.

Por otro lado, la encargada de otro de los restaurantes que siguen en funcionamiento comentó que los abogados del corporativo son quienes trabajan ese asunto con el Ayuntamiento de Querétaro, además que señaló que ellos no han tenido ningún problema.

Cabe señalar que Manuel Velázquez Pegueros, secretario de gobierno del municipio de Querétaro, declaró que la multa de la plaza asciende a seis millones 250 mil pesos, más la suma 24 mil pesos por cada local.


Otras notas



De nuestra red editorial