×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Clandestinaje” provoca pérdidas de hasta el 40% de agua al día, reporta la CEA

Por Staff Códice Informativo - 10/10/2017

“Cálculo que un 30 a 40 por ciento, se pierde el agua en la zona metropolitana de Querétaro, ¿por qué?, por clandestinaje”, señaló Enrique Abedrop, titular de la CEA

 “Clandestinaje” provoca pérdidas de hasta el 40% de agua al día, reporta la CEA

Foto: Archivo

Por Carmen Galván

Entre 35 a 40% se pierde de agua potable al día por fugas en la zona metropolitana debido a las tomas clandestinas en comercios, industria, desarrolladores y domésticos, declaró Enrique Abedrop Rodríguez, vocal de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

“Cálculo que un 30 a 40 por ciento, se pierde el agua en la zona metropolitana de Querétaro,  ¿por qué?, por clandestinaje” señaló

Indicó que el problema principal es que no cuentan un diseño por dónde van las tuberías de conducción y distribución lo que implica que se atiendan las fugas de acuerdo a los reportes como les vaya llegando.

Asimismo en las zonas del Centro, Tejeda, Jurica Pueblo, Cimatario, entre otras colonias, son las principales en donde se han registrado las fugas de agua. Agregó que por tal motivo, han redireccionado el presupuesto de mantenimiento para las fugas de agua.

Por último mencionó que han realizado un levantamiento de las tuberías de la zona para realizar un mapa, el cuál estará incluido en el Plan Hidrológico.


Otras notas



De nuestra red editorial