×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ciclovía de Avenida Universidad no reducirá carriles de circulación: Municipio de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 15/10/2017

Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad de la demarcación, detalló que mientras se trabaja en la obra sí se reduce un carril, sin embargo, al momento de que esta finalice, quedará un carril de estacionamiento, dos de circulación y la ciclovía

 Ciclovía de Avenida Universidad no reducirá carriles de circulación: Municipio de Querétaro

La ciclovía que se construye en avenida Universidad no implicará reducción de carriles de circulación y permitirá estacionarse en el carril de extrema derecha, afirmó Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad del municipio de Querétaro. Detalló que mientras se trabaja en la obra sí se reduce un carril, sin embargo, al momento de que esta finalice, quedará un carril de estacionamiento, dos de circulación y la ciclovía.

La mentalidad de movilidad es readecuar el espacio para que todos podamos convivir; se mantienen los carriles, pero se saca una ciclovía y de esa manera vamos generando calles completas“.

En cuanto al muro divisorio, Cobo Urquiza mencionó que el objetivo es brindarle seguridad a los ciclistas. Mencionó que los carriles de circulación eran amplios y que si se mantienen en un ancho de entre tres y tres con cinco centímetros, el transporte público y los vehículos particulares pueden circular, por lo que el espacio restante es el que se utiliza para la ciclovía.

De acuerdo con el funcionario, actualmente se trabaja en dos frentes y la adaptación será igual en ambos sentidos. Indicó que será a principios de 2018 cuando se entregue este espacio, y que hasta el momento no ha recibo quejas por parte de los automovilistas.


Otras notas



De nuestra red editorial