×

Opinión



Secciones




Chupasangre Festival del Horror tendrá primera edición en Querétaro

Por Ana Noriega - 19/10/2017

Performances, presentaciones de arte sonoro y funciones de cine conforman la programación de este evento que se llevará a cabo del 1 al 3 de noviembre en el Museo de la Ciudad y la Galería Libertad.

 Chupasangre Festival del Horror tendrá primera edición en Querétaro

El arte y el terror convergen en la primera edición de Chupasangre Festival del Horror, un evento que reúne en su programación música experimental, cine y artes escénicas y que, de acuerdo con sus organizadores, Sorshamn Lara y Felipe Osornio (mejor conocido en el medio artístico como Lechedevirgen Trimegisto), «se alimenta del género horror» y«tiene una debilidad especial por las monstruosidades más experimentales, arriesgadas, bizarras y transgresoras».

Del miércoles 1 al viernes 3 de noviembre, el Museo de las Ciudad y la Galería Libertad serán sede de las actividades de Chupasangre, de las que destaca la presentación del performance ‘El Gabinete de la Dra. Kaligari’, que a través de cinco actos ofrece un recorrido por algunos de los episodios más sangrientos de la historia de la medicina y que se presentará el 1 de noviembre, en punto de las 20:00 horas, en el Foro Escénico del Museo de la Ciudad; mientras que el 2 de noviembre, a las 19:00 horas, se presentará en el mismo recinto el Colectivo Medusa con un performance-posdrama con danza contemporánea que explora temas como la hechicería, la misoginia y la histeria para criticar «a los sistemas de poder que han estigmatizado a la feminidad como raíz de todos los males».

Ambos espectáculos estarán seguidos por presentaciones de música experimental: el miércoles a las 22:00 se presenta La Identidad Fantasma, y el jueves a las 21:00 Jerry Zzz. Además, el auditorio del museo albergará tres funciones de cine de terror, con la proyección de México Bárbaro (miércoles, 23:00 horas), Alucarda, la hija de las tinieblas (jueves 22:00 horas) y Alucardos, retrato de un vampiro (jueves 23:30 horas).

Finalmente, el 3 de noviembre se llevará a cabo, en la Galería Libertad, el simposio ‘Saberes Descarnados: estudios sobre horror en el arte y la cultura’, en el que participan los investigadores Fabián Giménez Gatto, Alejandra Díaz Zepeda, Hugo Chávez Mondragón y Raúl García Sangrador, quienes integran la Red Temática de Estudios Transdisciplinarios del Cuerpo y las Corporalidades ‘Cuerpo en Red’, del Conacyt.    

La entrada a todas las actividades es gratuita.


Otras notas



De nuestra red editorial