×

Opinión



Secciones




Capacitación de policías ha mejorado eficiencia de la SSPMQ

Por Staff Códice Informativo - 10/10/2017

Así lo señaló Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la dependencia, quien también indicó que son más de 3 mil 900 policías los que han recibido capacitaciones

 Capacitación de policías ha mejorado eficiencia de la SSPMQ

Foto: Archivo

Con la integración de capacitaciones individuales centradas en las necesidades de los elementos policiales, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ha reducido sus montos de inversión hasta en un 77.5 por ciento por participante. De acuerdo con Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la dependencia, esta disminución ha permitido fortalecer las estrategias de formación, así como las metas y propósitos de cada uno de los programas.

En este sentido, el funcionario afirmó que en los dos años de administración ha aumentado la capacitación hasta en un 14.8 por ciento en materia de formación continua, lo que significa 3 mil 900 policías al cierre de septiembre.

Mencionó que a través del Servicio Profesional de Carrera instaurado por la SSPM, se han programado capacitaciones cuyo monto asciende a los 2 millones 108 mil pesos, de recursos provenientes tanto del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) como de recursos municipales. Detalló que con la instauración del sistema de justicia penal acusatorio, los elementos policiales se encuentran capacitados en su totalidad, a fin de ser el primer respondiente en esta materia.


Otras notas



De nuestra red editorial