×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Bartholomeus-Henri Van de Velde dirigirá el Concierto Emperador de la OFEQ

Por Staff Códice Informativo - 20/10/2017

El pianista mexicano Mauricio Haneine será solista del concierto.

 Bartholomeus-Henri Van de Velde dirigirá el Concierto Emperador de la OFEQ

Bartholomeus-Henri Van de Velde / Foto: YouTube

Como parte de la temporada otoño-invierno en la que actualmente se encuentra la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ), el próximo jueves 26 de octubre se llevará a cabo el Concierto Emperador en el Teatro Metropolitano, a las 20:30 horas. Con la participación del pianista Mauricio Haneine y bajo la dirección del director huésped Bartholomeus-Henri Van de Velde, la OFEQ interpretará la Obertura Coriolano y el Concierto No. 5 de Beethoven, así como la Sinfonía No. 40 de Mozart.

El pianista mexicano inició sus estudios formales de piano a los 6 años e ingresó al Conservatorio Nacional de Música a los 10. Posteriormente continuó su formación artística en la Universidad Estatal de Nueva York, en donde llevó a cabo sus estudios de maestría de Bellas Artes en Ejecución Pianística. Por su destacada carrera, Mauricio Haneine fue reconocido en 2012 con la Medalla al Mérito en Ciencias y Artes, a través de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Asimismo, ha participado en los principales festivales internacionales y tocado con varias orquestas, entre estas la Filarmónica de la Universidad de Nueva York, la Sinfónica Estatal de Moscú y la Filarmónica de Transilvania.

Por su parte, el director huésped Bartholomeus-Henri Van de Velde, ha participado en dos ocasiones con la OFEQ, la última fue el pasado 19 de octubre con la Gala de Clarinete. Egresado del Real Conservatorio de Amberes y Bruselas, es uno de los directores más reconocidos a nivel internacional y ha sido meritorio de reconocimientos como el Premio Rolex Embajador junto con artistas como Plácido Domingo, Cecilia Bartoli, Lorin Maazel y Yo Yo Ma.

Los boletos para el Concierto Emperador se encuentran disponibles en la página oficial de la OFEQ. El precio de las entradas va de los 100 a los 200 pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial