×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alumnos y docentes de la Facultad de Informática de la UAQ acogen a niños de casa hogar

Por Staff Códice Informativo - 14/10/2017

Les ofrecieron actividades enfocadas en la diversión y entretenimiento a través de la computación, el deporte y la alimentación saludable

 Alumnos y docentes de la Facultad de Informática de la UAQ acogen a niños de casa hogar

Foto: Prensa UAQ

El grupo “Ubuntu” integrado por alumnos y docentes de la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), recibieron la visita de los niños de la casa hogar “Esperanza para ti”, para desarrollar una serie de actividades enfocadas en la diversión y entretenimiento de los pequeños a través de la computación, el deporte y la alimentación saludable.

Al respecto, director de esta Facultad, Juan Salvador Hernández Valerio, señaló que esto es parte del compromiso social de la comunidad universitaria y por ello adoptaron a dicha institución, de forma que los jóvenes se involucren con estas causas y aporten su granito de arena para la formación de los pequeños.

“Además de la labor social que realizan los muchachos del grupo, también son actividades que permiten la unión entre los alumnos”, aseguró Hernández Valerio, el cual resaltó el trabajo de voluntariado de los estudiantes y profesores que integran este equipo.

Expresó que para estos niños es importante sentir el cariño de los universitarios, ya que vienen de un entorno complejo, por lo que es trascendente esta labor extramuros que les ayuda a tener confianza.

Esta es la segunda ocasión que la casa hogar convive con la Facultad de Informática, pues anteriormente, gracias a un acuerdo mutuo, la unidad académica se comprometió a apoyar a la institución por medio de una adopción simbólica.

Al final del día, autoridades de la Facultad entregaron una serie de donativos a la institución de asistencia que fueron una aportación de alumnos y profesores universitarios y que consistieron en productos de higiene personal.

Los alumnos saben que como universidad pública, una de nuestras responsabilidades es devolver a la sociedad todo lo que nos da; todo esto existe gracias a ella y es importante que los jóvenes, dentro de la preparación que llevan en Informática, entiendan que son importantes la academia y la investigación pero también el humanismo”, expresó el director.


Otras notas



De nuestra red editorial