×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Al menos cinco socavones han generado las lluvias en el municipio de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 03/10/2017

Marcos Aguilar Vega, alcalde de la ciudad, mencionó que la mayoría de estos hundimientos se generaron por falta de mantenimiento

 Al menos cinco socavones han generado las lluvias en el municipio de Querétaro

Foto: Archivo

Derivado de las lluvias de los últimos meses, el municipio de Querétaro ha detectado la formación de al menos cinco socavones, indicó el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega. Mencionó que la mayoría de estos hundimientos se generaron por falta de mantenimiento, principalmente en espacios como la carretera con dirección a San Miguelito, prolongación Camelinas a un costado de la plaza comercial Antea Lifestyle Center, en el dren el Arenal en el tramo que conecta con el puente de Pirineos, en el Río Querétaro con dirección a Ezequiel Montes y otro en un nodo de Juriquilla.

En este sentido, Aguilar Vega mencionó que todos se encuentran en intervención, a fin de que en próximas fechas se ejecute la reparación total de las vialidades. Expresó que al momento la capital del estado continúa con la detección de daños en las calles, por lo que exhortó a la población a que reporten estas imperfecciones. “Estamos haciendo un proceso de detección de todo esto para que de manera inmediata el gobierno municipal haga la inversión y se pueda evitar cualquier daño que afecte a la comunidad”.

Asimismo el alcalde recordó que el socavón de Antea requiere de un dictamen, pues será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes quien ejecute la reparación. Aseveró que el resto de los hundimientos serán reparadas por el municipio, entre ellos destacó el caso del Río Querétaro, cuya acumulación de agua e impacto de la misma, generaron un reblandecimiento en la estructura y el pasado 2 de octubre fue necesaria la colocación de 600 costaleras.


Otras notas



De nuestra red editorial