×

Opinión



Secciones




Administración municipal de Querétaro inaugura tercer centro de día para niños en situación de calle

Por Staff Códice Informativo - 23/10/2017

Se ubicará en la zona de San José el Alto, conocida por sus altos índices de marginación

 Administración municipal de Querétaro inaugura tercer centro de día para niños en situación de calle

Foto: C. Hernández

La administración municipal de Querétaro inauguró el centro de día Meni, el tercero en la entidad. De acuerdo con el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, una de las primeras acciones de su gobierno fue rehabilitar los centros de día existentes, pues en un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Querétaro se determinó que cerca de 900 niños, niñas y adolescentes trabajaban en los cruceros.

Asimismo, Aguilar Vega indicó que la zona de San José el Alto, sitio en donde se ubica Meni, alberga a una gran cantidad de niños en situación de calle.

Por su parte, Teresa García Acuña, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, expresó que con la ayuda de la sociedad civil se logró equipar el centro de día, ya que el objetivo es erradicar el trabajo de niños, niñas y adolescentes, pues será a través de actividades que calificó como divertidas, que los niños aprenderán.

“Les aseguro que vamos por el camino correcto, pues este esquema de trabajo es avalado por la UNICEF, y así nos lo demuestra el Distintivo “México Sin Trabajo Infantil” que otorgó en junio de este año el Gobierno Federal al DIF Municipal”, dijo Tere García de Aguilar al hacer un llamado más a la sociedad en favor de esta estrategia.

El Centro de Día Meni posee 3 mil metros cuadrados de terreno y requirió una inversión total de 22 millones 357 mil 788 pesos, de los cuales, 1.6 millones de pesos fueron aportados por ciudadanos y empresas a través de la campaña

“No les des, ¡apóyalos!”; 142 mil pesos obtenidos por la Gala de la “Capilla Sixtina” en Querétaro; y 1.4 millones de pesos aportados por el Gobierno Municipal para complemento del equipamiento y accesorios finales.


Otras notas



De nuestra red editorial