×

Opinión



Secciones




Abre sus puertas Ánimas Museo de Fantasmas y Leyendas de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 15/10/2017

Ubicado en la calle de Allende norte número 33, Museo Ánimas recibirá al público a partir del jueves 19 de octubre a las 17:00 horas.

 Abre sus puertas Ánimas Museo de Fantasmas y Leyendas de Querétaro

Foto: Ana Noriega

A la entrada, los visitantes pueden encontrar la definición de Nahual: “una criatura con avistamientos prehispánicos“, dice una inscripción en la pared. Sin embargo, el recorrido va más allá del pozo de los deseos que perteneció a la familia Domínguez. Se trata de Ánimas Museo de Fantasmas y Leyendas de Querétaro creado por Ill Cubo, un proyecto encabezado por el escultor y artista conceptual William Nezme Zardain y Patricia Paniagua, en el que intervinieron más de 30 artistas.

De acuerdo con el escultor, no es una casa del terror sino de un museo construido a partir de una exhaustiva investigación que involucró a historiadores, cronistas y expertos en la materia. El resultado final, leyendas como Don Bartolo, la Zacatecana, la muerte de Vergara, el hijo del diablo, las cabezas gigantes, el ahorcado, la planchada, las brujas de Querétaro.

Conformada por 15 escenas y 32 esculturas, William Nezme explicó que el proceso creativo inició con la construcción personal de los personajes, posteriormente su elaboración en plastilina, la produccion de los moldes en silicón y su reproducción en fibra de vidrio. Indicó que después de todo el procedimiento, se unieron las piezas y se pintaron, a fin de integrar los efectos especiales que le dan vida a las leyendas que los visitantes podrán apreciar en aproximadamente una hora y media.

El recorrido consiste en que nosotros les entregamos (a los visitantes) los audífonos con un sistema de audio el cual incluye todas las narraciones de todas las leyendas en tres idiomas, español, inglés y francés. Esto para no hacer que el recorrido no sea lineal sino que tú puedas diseñar y ser interactivo“.

Ubicado en la calle de Allende norte número 33, Museo Ánimas recibirá al público a partir del jueves 19 de octubre a las 5 de tarde. Posteriormente estará abierto de martes a domingo de 12 a 20 horas, y los costos por boleto serán de 135 pesos por adulto, 85 pesos para niños y 90 pesos para estudiantes y adultos mayores con credencial.


Otras notas



De nuestra red editorial