×

Opinión



Secciones




Suman 120 niños fuera de las calles gracias a los centros de día, afirma Teresa García

Por Staff Códice Informativo - 01/09/2017

Tere García indicó que, con estos resultados, la expectativa de la recaudación con el programa “No les des, apóyalos” para el equipamiento de los centros de día se cumplió

 Suman 120 niños fuera de las calles gracias a los centros de día, afirma Teresa García

Alrededor de 120 niños han dejado de laborar en las calles y actualmente radican en los centros de día de la capital queretana, indicó Teresa García Acuña, presidenta del Patronato del Sistema DIF de la demarcación. Destacó que esta acción ha sido significativa, pues en próximos días se inaugurará el tercer Centro de Día “Meni”.

Indicó que actualmente el DIF municipal trabaja en la elaboración de un balance para identificar la situación en la que se encuentran los menores, pues no solamente quedarse con la atención sino hacerla integral.

Indicó que la expectativa de la recaudación con el programa “No les des, apóyalos” para el equipamiento de los centros de día se cumplió, sin embargo, la campaña continúa, y tendrá como finalidad adquirir cosas de uso personal para los niños y jóvenes.

Señaló que si bien el gobierno municipal ha otorgado esfuerzos y presupuesto, este programa requiere de corresponsabilidad social ya que algunas personas ayudan de manera temporal a los menores, sin embargo, “los condenan a continuar en las calles”.

Asimismo, la presidenta del DIF municipal recordó que más de 101 millones de pesos se han destinado para la atención del adulto mayor, lo que significó el doble de despensas, de productos y apoyos auxiliares, pues el objetivo, dijo, es que esta población mejore su calidad de vida. “Nos ocupamos todos los días en trabajar para la gente en situación de vulnerabilidad desde el DIF municipal”.


Otras notas



De nuestra red editorial