×

Opinión



Secciones




Sismo en México acapara atención de la prensa en todo el mundo

Por Staff Códice Informativo - 20/09/2017

Tanto medios nacionales como internacionales dedicaron espacios en sus primeras planas al movimiento telúrico que se vivió ayer

 Sismo en México acapara atención de la prensa en todo el mundo

Foto: Captura de Pantalla Washington Post

Vuelve la pesadilla“, así encabezó Excelsior su nota principal sobre el terremoto ocurrido ayer en la zona centro del país y que ya dejó más de 250 muertos en los estados de Puebla, Morelos, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y la capital del país.

No fue el único medio que amaneció con una portada alusiva al sismo, casualmente ocurrido en el aniversario del de 1985; El Universal, por ejemplo, encabezó su edición con “Tragedia y Emergencia en aniversario del 19-s“, mientras que Reforma enfatizó la solidaridad mostrada por vecinos y brigadistas.

El Economista enfatizó la coincidencia en las fechas de ambo terremotos: “Otro 19-s maldito“, ecribió en su primera plana. Por su parte, La Jornada, fue balanceado: habló de tragedia y de solidaridad. De muerte, pero también de esperanza ante el interés de las personas por encontrar sobrevivientes entre lo derrumbes.

A nivel internacional, la situación no fue muy diferente. “Earthquake kills scores in Mexico” encabezó The New York Times. “Scores dead after powerful quake jolts Mexico“, señaló el Washington Post. “Powerful quake shakes central Mexico“, rotuló el The Wall Street Journal.

 

Mucho más lejos, en Europa, el terremoto también captó la atención de los titulares. La Repubblica, por ejemplo, amaneció con la siguiente noticia para sus lectores: “Citá del Messico, terremoto de magnitudo 7.1“, mientras que Le Monde advirtió “Séisme au Mexique : C’est le même cauchemar qu’en 1985“.

Por su parte, El País de España dedicó su portada internacional al sismo de la Ciudad de México con el titular “El segundo terremoto en 10 días golpea con fuerza México”. El Mundo, por su parte, asegura en portada que “Un sismo de 7,1 grados desgarra Ciudad de México”.

En ningún lugar del mundo hubo un solo medio que se quedara sin anunciar la tragedia que vive nuestro país. No todos le dedicaron la primera plana, pero todos hablaron sobre el nuevo escabroso 19 de septiembre y las víctimas que dejó no solo en la capital del país, sino en diversos estados del interior.


Otras notas



De nuestra red editorial