×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Semáforos que sean retirados en la capital podrían ser donados a Pedro Escobedo, adelanta Mauricio Cobo

Por Staff Códice Informativo - 13/09/2017

Mauricio Cobo Urquiza mencionó que para esto es importante que primero se retiren, realizar un inventario y conocer las necesidades de los municipios

 Semáforos que sean retirados en la capital podrían ser donados a Pedro Escobedo, adelanta Mauricio Cobo

Foto: Archivo

El municipio de Pedro Escobedo ha manifestado su interés en los semáforos que serán retirados de la capital del estado, informó Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad en la entidad, quien mencionó que es importante que primero se retiren, realizar un inventario y conocer las necesidades de los municipios.

En cuanto a la instalación de los semáforos inteligentes, el titular de la Secretaría de Movilidad expresó que en enero deberá concluirse el proceso. Comentó que esta intervención contempla a las 200 intersecciones que existen actualmente en el municipio, sin embargo, se prevé llegar a 250 puntos semaforizados; de los cuales, se han instalado cuatro. Mencionó que en algunas intersecciones se colocará fibra óptica, por lo que será necesaria la perforación de las calles.

“Los semáforos inteligentes necesitan estar conectados a este Puesto Central de la Movilidad, porque ahí es en donde estará el cerebro. Todas las 250 intersecciones tendrán controladores que deben de estar en línea (…) para hacer adecuaciones de acuerdo al tráfico”, explicó.

En este sentido, Cobo mencionó que los ciclos se adaptan en función del flujo vehicular, con el objetivo de reducir los tiempos de traslado hasta en un 30 por ciento.

En cuanto a la colocación de los semáforos en avenida Constituyentes, Cobo indicó que se trata de un tema en el que se trabaja en conjunto con gobierno del estado, sin embargo, afirmó que los aparatos se manejarán desde el Puesto Central de Movilidad que se instalará en la Vecindad del Agua Limpia.

“Iríamos alrededor de un 30 por ciento tomando en cuenta la totalidad del proyecto que termina en enero (…) primero es la parte del cableado, después la colocación de los semáforos y después ligarlo todo con el Puesto Central de Movilidad en la Vecindad del Agua Limpia“.

En cuanto a esta última, el secretario refirió que será la etapa final, pues es necesario realizar el cableado en su totalidad para conectar los semáforos en un mismo punto.


Otras notas



De nuestra red editorial