×

Opinión



Secciones




“Seguridad en Querétaro aún está lejos de ser óptima”: Mauricio Ortiz Proal

Por Staff Códice Informativo - 26/09/2017

No obstante, el coordinador del grupo parlamentario del PRI señaló que esto no es responsabilidad de una sola autoridad

 “Seguridad en Querétaro aún está lejos de ser óptima”: Mauricio Ortiz Proal

Aunque la seguridad no es responsabilidad de un gobierno en particular, es importante que se defina la estrategia de preservación de la paz y tranquilad públicas que adoptarán los gobiernos, aseveró Mauricio Ortiz Proal, diputado coordinador del grupo parlamentario del Revolucionario Institucional.

Entrevistado sobre los resultados del gobierno estatal a dos años de gobierno, el legislador indicó que la seguridad es un tema “lejos de alcanzar”, pese a los esfuerzos que se han realizado; sin embargo, reconoció que la responsabilidad no es sólo de una autoridad en particular.

Cuáles son los temas en donde desde nuestro punto de vista todavía estamos lejos de haber alcanzando la condición que quisiéramos es el tema de la seguridad, me parece que cada día será más complejo, ya lo dijimos, no es una responsabilidad de alguien particular, pero es fundamental la manera en la que van a participar los gobiernos en la estrategia de preservación de la paz y tranquilad públicas”, indicó.

Por el contrario, destacó los avances alcanzados en materia de combate a la pobreza en el estado, luego de los datos que diera a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), al disminuir en 40 mil personas de 2014 a 2016.

En base a los datos que se conocen hace algunas semanas en materia de combate a la pobreza extrema el estado sigue avanzando, también se ha avanzado a lo largo de este Gobierno, de este y del anterior, me parece que ese es un tema que debemos reconocer”, indicó.

Ortiz Proal mencionó que una vez que se realicen las glosas del Segundo informe de actividades se habrá de “desmenuzar” la información sobre los temas que preocupan al partido como seguridad, combate a la pobreza, infraestructura y movilidad, inclusión social, entre otros.


Otras notas



De nuestra red editorial