×

Opinión



Secciones




Seguridad de la UAQ es reflejo de lo que sucede en el estado: Rector

Por Staff Códice Informativo - 08/09/2017

Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, informó que en los últimos meses se ha registrado un aumento en la incidencia delictiva al interior de los campus universitarios. No obstante, señaló que esto no mejorará hasta que el estado se comprometa más

 Seguridad de la UAQ es reflejo de lo que sucede en el estado: Rector

Foto: Archivo

Mientras en el estado no mejore la seguridad será muy difícil que eso ocurra al interior de la Universidad, aseveró Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), quien dijo que la política de la institución educativa es contener la incidencia delictiva.

En entrevista, el rector de la UAQ informó que en los últimos meses se ha registrado un aumento en la incidencia delictiva al interior de los campus universitarios, principalmente en robo a motocicletas y bicicletas, y, recientemente, el robo de vehículos en San Juan del Río.

La parte de seguridad es vital, no sólo para el desarrollo social si no para el desarrollo económico y yo creo que siempre se distinguió Querétaro por ello y era un motivo de decisiones para inversiones y por tanto poder recuperar ello es vital. Mientras no mejore en el estado va a ser muy difícil que mejore en la universidad, la política de la universidad es contenerlo de alguna manera”, dijo.

Herrera Ruiz refirió que la realidad que se vive fuera de la universidad se refleja a su interior con este tipo de hechos, lo que ha generado que, en el caso del campus del centro de la ciudad, se solicite el registro de las personas una vez que ingresan, como medida de seguridad.

Además, recordó que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (Conacyt) autorizó a la universidad la aplicación de aproximadamente 5 millones de pesos para la implementación de cámaras de video vigilancia y un sistema de seguridad diseñado por la Universidad, los cuales se sumarán al botón de seguridad que creó la institución.


Otras notas



De nuestra red editorial