×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se compromete EPN a brindar apoyo a damnificados en Morelos por sismo de este martes

Por Staff Códice Informativo - 20/09/2017

El titular del Ejecutivo Federal informó que ha designado al oficial mayor de la Secretaría de Gobernación, Jorge Márquez Montes, como su representante personal

 Se compromete EPN a brindar apoyo a damnificados en Morelos por sismo de este martes

Foto: Presidencia de la República

 

El Presidente Enrique Peña Nieto visitó Jojutla, el más afectado del estado de Morelos por el sismo registrado ayer, en donde recorrió diversos puntos y dialogó con los pobladores, a quienes subrayó el compromiso de apoyo del gobierno de la República a la población damnificada.

Luego de expresar sus condolencias y solidaridad a los pobladores del municipio y de otros puntos de la entidad que lamentablemente perdieron a algún ser querido a causa del sismo, el mandatario explicó el plan de acción a seguir para atender a la población damnificada, que al igual que en Chiapas y Oaxaca, estados que resultaron afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre, comprenderá tres etapas.

La primera de ellas, dijo, que ya se está realizando, consiste en atender de inmediato la emergencia y garantizar que la población afectada cuente con albergue, alimentación, agua, y atención médica.

Resaltó que en los próximos días, como se hizo en Chiapas y en Oaxaca, se realizará un censo de damnificados en el estado de Morelos, que permitirá determinar el número de viviendas afectadas. Mencionó que para ello se hará un despliegue importante de servidores públicos de distintas dependencias del Gobierno de la República y de voluntarios, que trabajarán en coordinación con el Gobierno del Estado de Morelos.

El titular del Ejecutivo Federal informó que ha designado al oficial mayor de la Secretaría de Gobernación, Jorge Márquez Montes, como su representante personal.

“Él será quien coordine la presencia del Gobierno Federal, junto con la del Gobierno del Estado, para que hagamos el censo de damnificados, no sólo en Jojutla sino en todos los municipios afectados” del estado de Morelos, subrayó.

El Presidente Peña Nieto añadió que se estima concluir el censo en aproximadamente dos semanas, y a partir de ello iniciará la etapa de la reconstrucción, en la cual se proporcionarán apoyos económicos para que la propia comunidad participe activamente, y eso permita a su vez reactivar la economía en los municipios afectados.


Otras notas



De nuestra red editorial