×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Recorre las maravillas de la Sierra Gorda en cuatrimoto

Por Staff Códice Informativo - 23/09/2017

Hay muchas opciones para conocer, aventurarte y divertirte en la Sierra Gorda. ¡Conoce sus recorridos en cuatrimoto!

 Recorre las maravillas de la Sierra Gorda en cuatrimoto

Fotos: Archivo

Querétaro puede conocerse de distintas maneras, todas y cada una permiten contemplar la belleza de sus paisajes. Ubicada al norte del estado, la Sierra Gorda ofrece a los visitantes opciones llenas de aventura, pues se encuentra conformada por un tipo de rocas que debido a las presiones de agua y viento, han originado formaciones como grutas y cavernas.

Declarada como Reserva de la Biosfera, la zona serrana en sus 383 mil 567 hectáreas, alberga distintos tipos de mariposas, peces, reptiles y anfibios, así como aves y mamíferos. Presume de la presencia de más de mil 800 tipos de plantas. En este sentido, la gran diversidad y los distintos ecosistemas, han hecho de la Sierra Gorda un destino turístico lleno de historia, rodeado de bellezas naturales que facilitan la práctica de actividades como los recorridos en cuatrimoto.

¿A quién no le gustaría sentir adrenalina, experimentar los relieves de la serranía y poner a prueba sus sentidos? Aventúrate resulta una excelente opción para ello, pues con sus distintas rutas permite a los visitantes armonizar el cuerpo y la mente con el espíritu aventurero y la naturaleza.

Llevar a cabo esta actividad implica romper los límites, enfrentar los miedos y arriesgarse a vivir una experiencia increíble en compañía de la familia o amigos, pues estos recorridos están pensados en las almas libres amantes de la naturaleza.

Ya sea de día o de noche, sitios como el poblado de Río Adentro, la ruta entre Jalpan y Pinal de Amoles, Poza de la Centella, Cueva del diablo y la Casa de los Duendes enmarcan la travesía que oscila entre los 20 y 50 kilómetros, el espacio ideal para sorprenderse y vivir la magia de la sierra queretana.

Como punto de reunión se encuentra el centro de Jalpan, y los recorridos tienen una duración mínima de una hora y media. Dependiendo de la ruta electa, en la exploración se puede “interpretar” a la flora y a la fauna, conocer la zona arqueológica de Tancama o identificar las constelaciones y escuchar historias de suspenso.

Si bien los caminos son de terracería, el viaje se realiza en compañía de un guía, quien al principio del viaje se encarga de mostrar el funcionamiento de las cuatrimotos. Estos automotores tienen capacidad para dos personas y dentro de las recomendaciones para el viaje, se encuentra el uso de zapato cerrado y pantalón; pues Aventúrate proporciona casco, guantes y gogles a fin de garantizar la seguridad de los aventureros.


Otras notas



De nuestra red editorial