×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Promete Marcos Aguilar nueva pista de “skate” en delegación Félix Osores

Por Staff Códice Informativo - 23/09/2017

Entrevistado al respecto, comentó que se están analizando cuatro predios para la construcción de este espacio que, se busca, sea usado para la realización de torneos intermunicipales

 Promete Marcos Aguilar nueva pista de “skate” en delegación Félix Osores

Foto: K. Munguía

En el marco de un convivio entre “skaters”, Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, se comprometió a la construcción de una nueva pista de “skate” en la delegación Félix Osores Sotomayor que estará diseñada por los mismos usuarios.

Entrevistado al respecto, comentó que se están analizando cuatro predios para la construcción de este espacio que, se busca, sea usado para la realización de torneos intermunicipales y así Querétaro se convierta un punto importante para la organización de concursos y que, a su vez, genere derrama económica.

Además, les anunció que en próximos días aprobará en ingreso gratuito de patinadores al Parque Bicentenario para que puedan hacer uso de la pista de patinaje ubicada en este espacio, así como de la galería de arte urbano ubicada a un costado.

Hay una decisión que tomaré esta semana y es que podamos otorgarles, a través de un registro que se formule en el parque bicentenario, cualquier persona que sea patinador puede llegar ahí, acreditarse como tal, otorgarle un brazalete y que puedan acceder de manera gratuita a la pista de skate que tenemos allá que es extraordinaria”, comentó.

Óscar Sánchez Ríos, conocido como “Sucio”, patinador en Querétaro y uno de los líderes de skates en la entidad, reconoció este compromiso aunque solicitó que la empresa constructora sea “California Skate Park”, una empresa estadounidense que ha desarrollo skate parks en el Estado de México como el llamado Templo Mayor.

Esta empresa, dijo, es acompañada por Nike, y a cambio de la donación de un terreno y el 50 por ciento del recurso requerido para la construcción del parque, ellos ejecutan la obra y aportan el 50 por ciento restante.

La petición es que en los espacios que tengan pensado ejecutar se acerquen con nosotros los jóvenes, porque desafortunadamente luego las obras caen en malas manos y las ejecutan de formas que no son funcionales para nosotros y los que se quedan son las obras, ellos se van, son administraciones de tres años que se van y las obras se quedan, los jóvenes que participamos quedamos”, señaló.

Sánchez Ríos destacó que de ser esta empresa la que diseñe el próximo parque skate “será de cinco estrellas”, funcional y podrá usarse para concursos municipales, estatales, regionales, nacionales e, incluso, internacionales. Óscar asumió el compromiso de ser el vínculo entre esta empresa y el gobierno municipal.

De acuerdo con el edil, entre galerías de arte urbano y pistas de skate, ubicadas en la colonia el parque, la Alameda Hidalgo y galerías de arte urbano, se han destinado cerca de 35 millones de pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial