×

Opinión



Secciones




“Problemáticas por lluvia son más graves de lo que imaginamos”: Marcos Aguilar

Por Staff Códice Informativo - 27/09/2017

El alcalde de Querétaro indicó que se realizarán intervenciones en sitios de riesgo que derivarán del recurso municipal.

 “Problemáticas por lluvia son más graves de lo que imaginamos”: Marcos Aguilar

Foto: Archivo

El problema es mucho más grande de lo que imaginábamos” expresó el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega, después de la contingencia pluvial que se registró este 26 de septiembre. Indicó que aunque no ha sido posible cuantificar los daños, existen veintidós colonias, cuyas afectaciones van de cuatro a doscientas propiedades.

De acuerdo con el alcalde, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales trabaja actualmente en las zonas afectadas. “Hoy todas las fuerzas de Servicios Públicos Municipales no atenderá cuestiones de Jardines y parques, van a estar todos atendiendo las colonias que están en contingencia. Seguridad Pública Municipal, todo el cuerpo está desplegado para atender en primera instancia la liberación de arterias en coordinación con el estado“.

Asimismo, Aguilar Vega confirmó la defunción por arrastre de agua, de una persona en el Parque Industrial Benito Juárez. En cuanto al socavón que se formó frente a la plaza Antea, explicó que este fue ocasionado porque el bordo Azteca alcanzó el cien por ciento de su capacidad, al igual que el resto de los espacios acuíferos, por lo que el área de Obras Públicas trabaja en conjunto con el personal de la plaza para atender la situación.

En este sentido, el presidente indicó que en sitios de riesgo se realizarán intervenciones que derivarán del recurso municipal.


Otras notas



De nuestra red editorial