×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Prevé Marcos Aguilar que semáforos inteligentes comiencen a operar en enero del 2018

Por Staff Códice Informativo - 11/09/2017

En cuanto a la figura de los agentes de movilidad, el alcalde expresó que laborarán en los espacios en donde no se contempla la colocación de semáforos inteligentes o intersecciones del eje estructurante

 Prevé Marcos Aguilar que semáforos inteligentes comiencen a operar en enero del 2018

Actualmente, la instalación de los semáforos inteligentes se encuentra al diez por ciento de avance, por lo que se prevé que en enero de 2018 entren en operación, informó Marcos Aguilar Vega presidente municipal de Querétaro.

“Son 2 mil 400 cabezales, es un trabajo muy a profundidad, pero ya se están colocando en la zona norponiente de la ciudad. Ya están siendo instalados”, indicó.

De acuerdo con Aguilar Vega, al mismo tiempo se construye el centro de movilidad, sitio desde donde se operarán estos equipos, los cuales contará con una base digital y controladores que permitirán disminuir en un 30 por ciento los desplazamientos de los vehículos.

En cuanto a la figura de los agentes de movilidad, el alcalde expresó que laborarán en los espacios en donde no se contempla la colocación de semáforos inteligentes o intersecciones del eje estructurante, principalmente la zona del Centro Histórico.


Otras notas



De nuestra red editorial