×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presentan libro “Fulgores de México”, en la UAQ

Por Staff Códice Informativo - 24/09/2017

El autor de este libro es Augusto Isla, la obra está integrada por 13 historias que reflejan los estereotipos y lugares comunes de México

 Presentan libro “Fulgores de México”, en la UAQ

Foto: Prensa UAQ

La Universidad Autónoma de Querétaro fue sede de la presentación del libro “Fulgores de México. Antología personal”, del escritor Augusto Isla Estrada; en dicha actividad, se contó con los comentarios de la obra por parte de la Mtra. Lucía Beltrán Santibáñez y de la Mtra. Ana Cecilia Figueroa Velázquez.

Fulgores de México. Antología personal” está integrado por las historias: “La prodigalidad barroca”; “La escalera del deseo”; “Nacionalidad y mexicanidad”; “Etnomanías sin porvenir”; “Más allá de la escritura”; “La servidumbre consagrada”; “Los engaños de arcoíris”; “De mosqueteros y bufones” y “Tragedia y profecía”; y tres están disponibles también en formato digital: “La apacible reina del caos”; “Rencores vivos” y “Los dioses también mueren”.

En el libro -según David Huerta, escritor del prólogo- se reflejan los estereotipos, lugares comunes y falsedades recurrentes sobre México en las que no se pueden ocultar ciertas luces que forman un haz digno de toda atención; “ese haz luminoso es este libro antológico: suma de brillos y deslumbramiento. Son los fulgores de México los que Isla presenta en estas páginas; convertidos, gracias a sus escrituras, en una serie de motivos de reflexiones y denuncia, de crítica y análisis, de deconstrucción mítica y examen moral”.

Los fondos recaudados de la venta de esta publicación fueron donados por Augusto Isla a beneficio de los afectados tras del Sismo que se vivió en diversos puntos del país en días pasados.

Augusto Isla es doctor en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México; fue coordinador de Estudios Latinoamericanos en la división de Estudios Superiores y director de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma del Estado de México. Ocupó la dirección de Patrimonio Cultural del Gobierno del Estado de México. Es el autor de diversas obras, tales como: “Tercio de reinos”, “Entre cielo y tierra”, “Semilla en espera”, “Semilla de esperanza” y “Discordia por el porvenir”.


Otras notas



De nuestra red editorial