×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Piden regidores del PRI se realice un peritaje “a fondo” para descartar daños estructurales en Antea

Por Staff Códice Informativo - 29/09/2017

Francisco Xavier Alcocer consideró que la plaza debería permanecer cerrada mientras se determina la situación del terreno, pues representa, dijo, un riesgo latente para los trabajadores y visitantes

 Piden regidores del PRI se realice un peritaje “a fondo” para descartar daños estructurales en Antea

Foto: Especial

Los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Juan Pablo Cárdenas Palacios y Francisco Xavier Alcocer Sánchez exhortaron a las autoridades municipales para que realicen un peritaje “a fondo” sobre las condiciones estructurales de la plaza comercial Antea Lifestyle Center y las vialidades aledañas.

En entrevista, el coordinador de los regidores del partido tricolor, Francisco Xavier Alcocer Sánchez, indicó que esta petición fue realizada por un grupo de ciudadanos que manifestó su preocupación luego de que las lluvias del martes 26 de septiembre, ocasionaran un hundimiento sobre la avenida Prolongación Camelinas.

El regidor expresó que él y su homólogo sostuvieron un encuentro con miembros del Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Querétaro, quienes les explicaron que el ingreso de agua y material como piedras y tierra se debió a la colocación de tubos con una capacidad mínima.

“Ellos nos dicen que es necesario que se haga un estudio estructural para ver las condiciones en las que se encuentran los cimientos, por el reblandecimiento y cualquier otro daño que se haya ocasionado derivado de la inundación (…) podría llegar a haber un problema estructural, lo que pone en riesgo inminente a la plaza y a quienes ahí trabajan”, indicó.

De acuerdo con Alcocer el estudio tuvo que realizarse de manera previa para conocer el estado de la superficie, sin embargo, resaltó que es importante que se practique de nueva cuenta, ante un acontecimiento de esta magnitud. De igual manera, indicó que la plaza debería de permanecer cerrada mientras se determina la situación del terreno, pues representa, dijo, un riesgo latente para los trabajadores y visitantes.

Recordó que uno de los cuestionamientos que le realizó a Óscar Hale Palacios, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Querétaro, fue referente a una posible clausura del centro comercial.

“Lo que nosotros estamos tratando de hacer es proveer un problema, y eso es todo. Más allá de temas políticos, porque nosotros no nos estamos involucrando en el origen, en quién hizo las obras. Nosotros vemos que hay un riesgo inminente y queremos prever”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial