×

Opinión



Secciones




Opacidad de PES y Morena obedece a “la recomposición de la dirigencia” y a una “cuestión técnica del IEEQ”

Por Staff Códice Informativo - 18/09/2017

Cabe destacar que los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Encuentro Social (PES) son de las entidades públicas que no han subido ninguna información a sus páginas de internet

 Opacidad de PES y Morena obedece a “la recomposición de la dirigencia” y a una “cuestión técnica del IEEQ”

Foto: Especial

La falta de información en las páginas de internet del PES y Morena se deben, la primera, a “la recomposición de la dirigencia” y, el segundo, por una “cuestión técnica del IEEQ”, según declararon sus representantes de partido ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Entrevistado al respecto, Nicolás Rico Bañuelos, representante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el IEEQ, comentó que toda la información se remite oportunamente y señaló que “una cuestión técnica del IEEQ” pudo ocasionar esta falta de transparencia. No hacerlo dijo, representa para Morena multas severas “no convenientes”.

Además, subrayó que al navegar con la bandera de transparencia y honestidad, deber ser los principales en abonar a ello, por lo que aseguró que su compromiso con estos principios es total.

“Uno de los pilares del nuevo proyecto de nación de Morena es la transparencia y la honestidad, nosotros queremos acabar con la corrupción pero no de manera parcial, sino total. Y al tener esa filosofía, esa manera de pensar, creo que nosotros debemos ser los principales que abonemos a que haya transparencia y honestidad en el manejo de la información”, dijo.

En tanto, José Antonio Zumaya de la Mora, representante del Partido Encuentro Social (PES) ante el IEEQ, justificó que esta irregularidad se debió al trabajo realizado en la recomposición de la dirigencia; sin embargo, refirió que ya se trabaja en ello y a la brevedad será pública la información.

“Lo que sucede es que como se ha venido trabajando en la recomposición de la misma dirigencia, ya teniendo a las personas indicadas para que puedan llevar a cabo este trabajo, ya se van a publicar. Hay un compromiso total, por supuesto que sí, al 100 por ciento tenemos el compromiso de cumplir con la Ley”, indicó.

Cabe destacar que los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Encuentro Social (PES) son de las entidades públicas que no han subido ninguna de información a sus páginas de internet para cumplir con los nuevos lineamientos de la Plataforma Nacional de Transparencia, de acuerdo con la última evaluación de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (Infoqro).


Otras notas



De nuestra red editorial