×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Octubre de cine español clásico en el Museo de la Ciudad

Por Ana Noriega - 22/09/2017

Los martes de octubre el Museo de la Ciudad proyectará un ciclo dedicado a las grandezas del cine español, específicamente al producido durante la década de 1950, con cuatro películas de directores emblemáticos. La entrada a las funciones, con horarios a las 18:00 y a las 20:00 horas, será gratuita.

 Octubre de cine español clásico en el Museo de la Ciudad

Martes 10 de octubre

¡Bienvenido, Mister Marshall! – 1953

Dir. Luis García Berlanga

Sinopsis: Villar del Río es un pequeño y apacible pueblo en donde nunca ocurre nada, sin embargo el día que la cantante Carmen Vargas llega de visita también se anuncia la llegada de una comitiva del Plan Marshall, por lo que la comunidad decide darle un recibimiento especial.

 

Martes 17 de octubre

Muerte de un ciclista – 1955

Dir. Juan Antonio Bardem

Sinopsis: Un profesor de universidad y su amante, una mujer de alta burguesía, atropellan y matan a un ciclista. Para evitar que su romance sea descubierto, ocultan el asesinato.

 

Martes 24 de octubre

Calle mayor – 1956

Dir. Juan Antonio Bardem

Sinopsis: En un pueblo regido por arcaicas tradiciones vive Isabel, una mujer soltera de 35 años que se siente fracasada por nunca haberse casado. Juan y su grupo de amigos, adeptos a las bromas pesadas, hacen creer a Isabel que está enamorado de ella y que le pedirá que se case con él.

 

Martes 31 de octubre

El cebo (Es geschah am hellichten Tag) – 1958

Dir. Ladislao Vajda

Sinopsis: Apenas unos días después de haberse jubilado, el comisario Mattei investiga el misterioso asesinato de una niña en el bosque de un pequeño pueblo suizo. Los comentarios hechos por niños de la escuela a la que asistía la víctima lo hacen regresar de su retiro para averiguar qué fue lo que pasó.


Otras notas



De nuestra red editorial