×

Opinión



Secciones




Ocho colonias afectadas por lluvia pudieron volver ya a sus actividades normales en la capital

Por Staff Códice Informativo - 27/09/2017

En Jurica Campestre se realizó la limpieza de las avenidas Campestre y Tabachines, las calles se encontraban llenas de lodo. Se están ejecutando obras similares en la zona de El Tintero y en Santa María Magdalena

 Ocho colonias afectadas por lluvia pudieron volver ya a sus actividades normales en la capital

Foto: Archivo

Derivado de las contingencias ocasionadas por las lluvias que se registraron durante este 26 de septiembre, ocho de las colonias afectadas ya fueron restablecidas en su totalidad.

En Jurica Campestre se realizó la limpieza de las avenidas Campestre y Tabachines, las calles se encontraban llenas de lodo; así como el levantamiento de una casa que se cayó, además de la succión de agua con una pipa en la entrada de Av. Jurica, del centro de salud y viviendas en la calle Lirio.

En El Tintero se desahogaron las calles Manuel Gutiérrez Nájera, Justo Sierra y Alí Chumancera, adicionalmente se apoya en la limpieza de viviendas, recolección de tiliches y entrega de costaleras. En Justo Sierra, se apoyó en la absorción de agua y lodo, así como en el secado de muebles mojados y el barrido de lodo en calle; mientras que en la calle Poesía se realizó limpieza con un cargador frontal y se levantó un brazo de árbol caído en la calle Poesía.

Para Santa María Magdalena, hasta ahora se reporta el desagüe y limpieza de casas en un 60 por ciento en la calle Av. Del Ferrocarril, mientras que en la calle Hidalgo se reportan 12 casas donde se ha sacado el agua y se ha limpiado.

En el pueblo de Jurica se han realizado apoyos de recolección de tiliches, tala de árboles caídos, levantamiento de dos árboles caídos, limpieza en 57 viviendas, desazolve de drenajes y retiro de muebles mojados.

En la calle Vesubio de la colonia Loma Bonita, se realizó la limpieza al interior de ocho viviendas, recolección de muebles mojados destapado de drenes, limpieza alcantarillas y recolección de basura en general.

En las avenidas Asequia Blanca en Juriquilla, y en Av. Universidad y en Río Grande, en la colonia Arquitos, continúa el levantamiento de árboles caídos. En avenida Emeterio González se realizó la limpieza de tierra y piedras, y en Av. del Río se levantó una barda de 30 metros, donde se realizaron 15 viajes de volteo con los escombros de la barda y lo que se recolectó de la limpieza en la colonia Del Bosque.

En este sentido, Marcos Aguilar Vega destacó el apoyo de los cien elementos de la 17ª Zona Militar así como del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién. Sobre los daños en Santa María Magdalena indicó que el personal municipal tiene la indicación de permanecer ahí hasta que la colonia regrese a su normalidad.

Asimismo, solicitó voluntarios para apoyar a las zonas afectadas, pues indicó que existen espacios en donde los habitantes perdieron su patrimonio. Aseguró que no se trata de una alerta, sino de sensibilizar a la población, por lo que en coordinación con la a Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) se determinó que las clases vespertinas serán suspendidas a fin de que la contingencia sea resuelta.


Otras notas



De nuestra red editorial