×

Opinión



Secciones




Nobel de la Paz cancela su participación en el Hay Festival Querétaro 2017

Por Ana Noriega - 05/09/2017

Rajendra Pachauri, ganador del Nobel en 2007, tenía programada una charla con la química Gabrielle Walker sobre energías renovables y cambio climático.

 Nobel de la Paz cancela su participación en el Hay Festival Querétaro 2017

Foto: Especial

La organización del Hay Festival Querétaro confirmó este martes a Códice Informativo que el ingeniero ambientalista de origen indio, Rajendra Pachauri, ganador del Premio Nobel de la Paz en 2007, ha cancelado su participación en dicho evento cultural, que se llevará a cabo en la ciudad del 7 al 10 de septiembre de 2017. La cancelación se produjo por motivos personales que le impidieron al invitado viajar a México.

Junto con la activista estadounidense Jody Williams, Pachauri era uno de los Premios Nobel que visitarían Querétaro este año con motivo del Hay Festival. El ingeniero tenía programada una charla con la química Gabrielle Walker sobre energías renovables y cambio climático la noche del sábado, en el Teatro de la Ciudad.

Rajendra Pachauri forma parte del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés) y recibió el Nobel, precisamente, por su trabajo para ayudar a la sociedad a tomar conciencia sobre los efectos del cambio climático, y en la medida de lo posible revertirlos. Además creó la campaña Lighting a Billion Lives, que facilita el acceso a energías limpias a personas de escasos recursos. 


Otras notas



De nuestra red editorial