×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro también se sumará a la colecta de víveres en apoyo de damnificados

Por Staff Códice Informativo - 11/09/2017

Marcos Aguilar mencionó que es momento de solidarizarse por lo que exhortó a la ciudadanía a que se sume

 Municipio de Querétaro también se sumará a la colecta de víveres en apoyo de damnificados

Foto: Archivo

El municipio de Querétaro se sumará a la colecta de víveres en apoyo a las personas que resultaron afectadas por el sismo en Oaxaca y Chiapas. De acuerdo con el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, los centros de acopio se instalarán en el Centro Cívico y las siete delegaciones en un horario de 8 a las 18 horas.

“La intención es recabar todo lo que la sociedad pueda colaborar, el gobierno municipal enviará dos traslados, uno este miércoles y otro el próximo domingo. La intención es que podamos colaborar con nuestros hermanos de aquellos estados”.

En este sentido, el edil mencionó que es momento de solidarizarse por lo que exhortó a la ciudadanía a que se sume. Añadió que la administración podría colaborar con un apoyo especial, a fin de que traslados cuenten con el mayor número de insumos posibles y apoyar a las personas afectadas. Mencionó que a través de la Coordinación de Protección Civil se someterá a consideración el envío de ayuda humanitaria, pues la entidad quiere participar de manera activa.

En este sentido, Josefina Esteva Navarro, directora general del DIF en la entidad, explicó que entre los artículos con los que los interesados pueden colaborar se encuentran: agua embotellada, artículos de higiene personal, alimentos enlatados, artículos para bebé y de limpieza, principalmente.

“Todo lo que la ciudadanía pueda colaborar, es una ayuda solidaria, es solidarizarnos con estos hermanos de estos estados, todo es útil porque finalmente, esto llega allá y es bienvenido”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial