×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro iniciará procedimiento de revocación de concesión a Aquiles Park

Por Staff Códice Informativo - 26/09/2017

En cuanto al procedimiento judicial que inició en marzo del año en curso, Marcos Aguilar Vega, alcalde de la capital, expresó que ya se le dio cumplimiento, y que ahora será necesario revocar de manera administrativa

 Municipio de Querétaro iniciará procedimiento de revocación de concesión a Aquiles Park

El municipio de Querétaro iniciará con el procedimiento de revocación administrativa de la concesión que se le otorgó a la empresa Aquiles Park para la instalación de parquímetros y el sistema de bicicletas compartidas. En sesión ordinaria de cabildo, con 12 votos a favor y 4 abstenciones fue aprobado este acuerdo, el cual, según edil capitalino, Marcos Aguilar Vega tiene como finalidad darle cumplimiento a lo establecido en el reglamento de concesiones del municipio.

Se le dará parte a la empresa concesionaria y tendrán que alegar lo que a su derecho convenga y posteriormente procede la revocación, según lo acordamos“.

En cuanto al procedimiento judicial que inició en marzo del año en curso, Aguilar Vega expresó que ya se le dio cumplimiento, y que ahora será necesario revocar de manera administrativa. Calificó esta decisión como tajante, pues no habrá un sistema de parquímetros y de bicicletas compartidas en una misma concesión.

Al respecto, Francisco Xavier Alcocer Sánchez, coordinador de los regidores del Partido Revolucionario Institucional, expresó que previo a la sesión no se presentaron documentos para su análisis, por lo que la fracción no podían emitir un voto a favor.

Cabe señalar que en junio de 2016, el municipio de Querétaro otorgó la concesión a la empresa, y el 15 de marzo pasado anunció la cancelación del contrato por incumplimientos portarte de la empresa, entre los que destaca el hecho de que no comenzó a ofrecer el servicio de mil 200 bicicletas compartidas y 200 cicloestaciones a pesar de que la segunda prórroga para este propósito caducó.


Otras notas



De nuestra red editorial