×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro inaugurará “Querétarolandia” el próximo 6 de enero

Por Staff Códice Informativo - 22/09/2017

Con una inversión de 25 millones de pesos, el espacio funcionará bajo un esquema similar al de la Ciudad de Los Niños

 Municipio de Querétaro inaugurará “Querétarolandia” el próximo 6 de enero

Foto: C. Hernández

El 6 de enero de 2018 será inaugurada Querétarolandia, un espacio que de acuerdo con el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, tendrá una inversión de 25 millones de pesos para infraestructura y ocho millones más para un sistema de transporte, con el cual se pretende trasladar a doscientos niños diariamente.

Indicó que en este espacio se integrarán 70 oficios con infraestructura que permitirá a los niños aprender sobre diversas tareas y modos de convivencia en la ciudad. “Existe un modelo de esta naturaleza a nivel privado en la República Mexicana, que se llama Ciudad de los Niños, Kidzania. Este será el mismo modelo, pero a nivel público“.

De acuerdo con el edil, en la capital del estado existe una población infantil numerosa, por lo que se prevé invitar a empresarios para que colaboren e involucren a los niños con espacios aspiraciones. Detalló que la finalidad es que los menores decidan desde temprana edad qué quieren hacer en su vida, así como contribuir en la reconstrucción del tejido social.

Aguilar Vega explicó que las instalaciones de Querétarolandia estarán dentro del Parque Bicentenario en la zona de estacionamiento, pues está pensado en las personas que solo quieran visitar la nueva atracción. “Lo que yo quiero es que hagamos una nueva ruta para los niños, llevarlos primero a la planta tratadora y separadora de basura que conozcan el manejo de los residuos sólidos y después traérnoslos a Querétarolandia y después entrar al parque Bicentenario, y que los niños disfruten todo un día”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial