×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro buscará que nueva Ley de Tránsito priorice a peatones y ciclistas

Por Staff Códice Informativo - 13/09/2017

Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad de la capital del estado, señaló que habrá reuniones en este sentido con las autoridades estatales

 Municipio de Querétaro buscará que nueva Ley de Tránsito priorice a peatones y ciclistas

Foto: C. Hernández

El municipio de Querétaro se reunirá con las autoridades estatales para revisar la propuesta de iniciativa de Ley de Tránsito que realizó el titular de la Secretaría de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, ante la la LVIII Legislatura; en la que se contemplan las necesidades actuales de conductores y peatones.

De acuerdo con Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad de la capital del estado, la política de la administración es priorizar al peatón y la bicicleta. “Estamos obviamente muy en contacto con gobierno del estado en la mesa de movilidad para todo lo que es el transporte público“.

En este sentido, Cobo mencionó que se ha priorizando la colocación de la ciclovía en la zona del eje estructurante, a fin de generar “intermodalidad” y que los usuarios del nuevo sistema de transporte, se trasladen posteriormente en bicicleta. Recordó que la primera etapa de las bicicletas públicas se instalará a finales de noviembre, para finalizar en enero.


Otras notas



De nuestra red editorial