×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro busca rehabilitar circulación en Ezequiel Montes este domingo

Por Staff Códice Informativo - 14/09/2017

No obstante, Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas de la demarcación, señaló que el costado poniente de la avenida no será intervenido hasta conocer mejor las condiciones climáticas

 Municipio de Querétaro busca rehabilitar circulación en Ezequiel Montes este domingo

Foto: C. Hernández

El costado poniente de la avenida Ezequiel Montes no será intervenido hasta que se consulte el pronóstico del tiempo, informó Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro. Mencionó que pese a los retrasos, la intención es que este domingo se reaperture la circulación de la zona rehabilitada a la par de la zona sin intervenir.

No vamos a intervenir el lado poniente, no vamos a demoler, no vamos a hacer la excavación hasta que haya pasado el periodo de lluvias. No puedo decir ahorita en qué momento va a ser eso, porque necesitamos consultar el pronóstico para con más precisión saber cuándo intervendríamos”.

El secretario recordó que se ejecutan más trabajos de los previstos, por lo que el contratista deberá retomar la obra en el momento que la administración municipal se lo indique. Mencionó que la Comisión Federal de Electricidad ha realizado peticiones especiales para la integración del cableado subterráneo en esta zona del Centro Histórico, hecho que incrementará el costo de la obra.

En cuanto a la obra que actualmente se ejecuta en la avenida Francisco I Madero, Villeda Rodríguez indicó que esta se concluirá en octubre. Afirmó que actualmente se registra un 85 por ciento de avance en el tramo de Ocampo a Ezequiel Montes, sin embargo, se contempla acelerar los trabajos para cumplir con la fecha pactada.

En el tramo de Allende a Guerrero que es donde está Santa Clara, este tramo ya está prácticamente concluido, vamos a cambiar las tapas de algunos registros que nos dañó un camión que se subió al andador y ya con esto concluiríamos este tramo”.

En este sentido, el funcionario expresó que la obra se encuentra adelantada en tiempo de ejecución. Indicó que la única parte que quedará pendiente será el crucero de Allende con Madero, pues se subirá el nivel para hacer la vialidad peatonal.


Otras notas



De nuestra red editorial