×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mujeres protestan contra la violencia de género en centro de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 24/09/2017

Conmemoraron además a Mara Castilla, quien fue asesinada por un chofer de Cabify en Puebla

 Mujeres protestan contra la violencia de género en centro de Querétaro

Foto: C. Hernández

Hacer visible la violencia de género y recordar el asesinato de Mara Fernanda Castilla, fue el objetivo de marchar por calles como Pasteur, Zaragoza, Juárez y Corregidora. De acuerdo con Jimena Ramírez, estudiante de 17 años y organizadora del evento, la convocatoria se realizó a través de redes sociales ante la falta de “algo” similar, pues observó que estados como Guadalajara, Puebla y Ciudad de México, hombres y mujeres protestaron en contra de este fenómeno social.

Hicimos un evento que se llamaba marcha por Mara Castilla y mis amigas comenzaron a invitar a todos sus amigos, yo a los míos, comenzamos a divulgarlo en la escuela, y tuvo una respuesta positiva“.

La estudiante afirmó que aunque las personas no se unieran a la marcha, hubo una respuesta favorable. Explicó que pese a que la atención se encuentra en los daños ocasionados por el sismo, es importante que la sociedad recuerde que la violencia se encuentra presente.

Ante el acoso callejero sufrido durante la manifestación, Jimena lamentó que algunas personas no comprendan que se trata de una lucha por generar conciencia en otras personas. Indicó que México necesita unión y erradicar la indiferencia y la impunidad, pues la sociedad ha normalizado la violencia. Expresó que es hasta que alguien cercano sufre de violencia, cuando se hace visible la situación.


Otras notas



De nuestra red editorial