×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Muere el cantante Charles Bradley a los 68 años

Por Staff Códice Informativo - 23/09/2017

El estadounidense padecía, desde el año pasado, un cáncer de estómago que se había expandido al hígado.

 Muere el cantante Charles Bradley a los 68 años

Foto: Yoann Galiotto

La mañana de este sábado 23 de septiembre fue dada a conocer, a través de Twitter, la noticia del fallecimiento del cantante de soul estadounidense Charles Bradley, quien tenía 68 años y había sido diagnosticado con cáncer de estómago el año pasado. A principios de este mes Bradley anunció la cancelación de varias fechas de conciertos programados en ciudades de Estados Unidos, Sudamérica y Europa, luego de que la enfermedad se expandiera a su hígado.

La carrera artística de Bradley fue corta, pues no inició hasta que el cantante tenía 62 años. Antes de ser descubierto, fue imitador de James Brown bajo el seudónimo ‘Black Velvet’ en locales del Nueva York. El documental Soul of America (2012), dirigido por Poull Brien, ofrece una mirada a la vida del cantante.

Charles Bradley nació en Gainesville, Florida, y fue criado en la pobreza en Brooklyn, Nueva York.  A los 14 años abandonó la casa familiar para tomar pequeños trabajos. Se estableció en Maine, donde fue cocinero durante una década, posteriormente viajó vía autostop por Estados Unidos. Vivió en Seattle, Canadá y Alaska antes de establecerse en California en 1977, donde realizó una variedad de trabajos y cantó en pequeños escenarios.

Publicó un total de tres álbumes: No Time for Dreaming (2011), Victim of Love (2013) y Changes (2016).


Otras notas



De nuestra red editorial