×

Opinión



Secciones




Más 90 corredores de 13 países vendrán a Querétaro para la trigésima edición de la Carrera Panamericana

Por Staff Códice Informativo - 05/09/2017

La carrera arrancará en Querétaro el 13 de octubre y concluirá el 19 del mismo mes en Durango

 Más 90 corredores de 13 países vendrán a Querétaro para la trigésima edición de la Carrera Panamericana

Foto: M. Tierrafría

El próximo 13 de octubre, Querétaro será sede del arranque de la trigésima edición de la Carrera Panamericana, la cual culminará el 19 de octubre en el estado de Durango.

Al respecto, se prevé la participación de 90 corredores de 13 nacionalidades distintas, quienes recorrerán alrededor de 3 mil 590 kilómetros, pasando por Querétaro, Puebla, Ciudad de México, Huixquilucan, Morelia, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas.

En la etapa que corresponde a Querétaro, está recorrerá Bernal, Toliman, Penamiller hasta llegar a Pinal de Amoles.

De acuerdo con el Secretario de Turismo, Hugo Burgos, se prevé una derrama económica durante la estancia del evento de 40 millones de pesos.

Eduardo León Camargo, presidente honorario de la Carrera Panamericana mencionó que la estancia de esta competición en Querétaro será de cuatro días, dos previos al inicio, ya que estarán haciendo pruebas e inspección mecánica en el autódromo de Querétaro en donde se permitirá el acceso a los aficionados para que conozcan a los pilotos y vehículos que participan.

“La importancia de que Panamericana arranque aquí implica estar cuatro días en Querétaro, independientemente de la importante derrama económica que significa para el estado, para la ciudad de Querétaro, la promoción internacional que recibe yo diría que rivalizamos con la Fórmula 1 en lo que se refiere a difusión del país”, destacó.

Algunas de las categorías que tendrá esta carrera serán Turismo de Producción, Turismo Mayor, Sport Menor, Sport Mayor, Histórica A, Original Panan, Exhibición, entre otras.

De acuerdo con el Secretario de Turismo, Hugo Burgos se prevé una derrama económica durante la estancia del evento de 40 millones de pesos.

El arranque de la Carrera Panamericana será el 13 de octubre en punto de los ocho de la noche en Los Arcos y de ahí tendrá el circuito en la entidad para posteriormente acudir a Puebla.


Otras notas



De nuestra red editorial